El balance del primer trimestre ha sido bastante positivo.
- Hemos conseguido motivar enormemente a nuestros alumnos a través de la gamificación con aplicaciones como el Classdojo.
- Los hemos incitado a realizar diariamente oraciones para reforzar todo el tema ortográfico y así dar cabida a la expresión escrita como actividad diaria.
- Hemos ilusionado a nuestros alumnos con ejemplos de modelaje; tenemos a gran parte de ellos escribiendo sus propios libros.
- Les hemos demostrado que se puede seguir jugando a actividades que tanto les gustaba de pequeños y que ahora pueden volver a realizar con contenidos adecuados a su edad, como es el caso del supermercado de matemáticas.
- Tenemos nuevos retos por cumplir el segundo trimestre que nuestros alumnos ya esperan en candeletas como el Classcraft, para aumentar más si cabe la motivación de nuestros alumnos y Legiland, para fortalecer la lectura y la comprensión lectora teniendo en cuenta la gamificación nuevamente.
- Otros objetivos nuevos nos van apareciendo, como los torneos de operaciones que tanto les ha gustado o el poder explicar al resto que les ha gustado mucho un libro realizando un Booktrailer.
No cabe duda que hemos realizado un trabajo intenso y duro, pero una vez más no habría sido posible sin ellos, los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje.
A todos ellos quiero dedicarle este texto, porque es gracias a ellos que nuestro trabajo vale la pena porque, ante todo, nos preocupa su felicidad.
Tampoco quiero olvidarme de ti, Maribel, gracias por ser cómplice de todo este proceso.
¡Felices fiestas a todos!